REUNIÓN INFORMATIVA CON EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS CLASES EN LOS MUNICIPIOS CRUCEÑOS

02/02/2021

En el marco de sus objetivos institucionales y resultado de las gestiones realizadas por la Asociación de Municipios de Santa Cruz – AMDECRUZ, presidida por el Alcalde de San Ignacio de Velasco – Moisés Fanor Salces Lozano, el día 23 de febrero, los Alcalde de los Gobiernos Autónomos Municipales asociados a la institución, sostuvieron una reunión virtual con el Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma Velázquez.


En la ocasión, las autoridades ediles hicieron conocer la situación en la cual se están desarrollando las actividades educativas en los diferentes niveles, enfrentando como una de las mayores dificultades la conexión a internet, puesto que muchas comunidades no cuentan con señal. Asimismo, de acuerdo al índice de riesgo de COVID-19, de ha optado por la modalidad semipresencial, adecuando horarios especiales en cada turno.


Por su parte, el viceministro de manera breve informó a los alcaldes sobre las plataformas y material educativo como ser cartillas, textos digitales, programas radiales y televisivos que están disponibles en la página web del Ministerio de Educación para el uso de los profesores y estudiantes en el proceso educativo.


Inicio