Alcaldía | 934-7105 |
Alcalde
El municipio de San Juan de Yapacaní es inminentemente agrícola. Su producción inicial estaba sometida bajo el sistema de corte y quema, y se cultivaban arroz a secano, maíz, yuca, camote y leguminosas. A partir del año 1966 se habilitan las tierras para el cultivo con maquinarias y se desarrolla principalmente la producción de una variedad soya.
Actualmente se ha convertido en un gran centro de producción agrícola, también tiene ganadería, avicultura e industria agropecuaria y actividad forestal. Sus pobladores son en su mayoría descendientes de japoneses. Este municipio cuenta con un instituto de capacitación agropecuaria.
La cría de gallinas, como fuente de energía y proteína, fue desarrollándose y en 1961 se estableció el comité de criadores de gallinas aumentando. En los años 70, la colonia llega a poseer el 30 % de la población de gallinas de Bolivia.
San Juan de Yapacaní posee extensas áreas destinadas a la producción agropecuaria, puesto que su clima es el ideal para diversos cultivos. Cuenta con productores agropecuarios experimentados en productos tradicionales (arroz, maíz, yuca) y no tradicionales (leche, miel, plátano, maracuyá). Sin embargo, se carece de una red caminera con las diferentes poblaciones alejadas para facilitar la comercialización de los productos.
Alcaldía | 934-7105 |