AMDECRUZ Y FONABOSQUE DESARROLLARON LAS MESAS TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN CON LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ

24/01/2020


En el marco de las gestiones realizadas por AMDECRUZ, Presidida por el Alcalde del Municipio de San Ignacio de Velasco – Moisés Fanor Salces Lozano, el día 24 de enero, en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), se desarrolló el taller de mesas técnicas para la elaboración de proyectos de pre inversión con los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz.


En representación del Fonabosque, el Coordinador Administrativo y Financiero – Ing. Roberto Ríos, el Coordinador de Planificación y Evaluación de Proyectos – Ing. Rainer Antelo y el Responsable de Planificación de Proyectos, brindaron una amplia exposición respecto a las entidades proponentes y habilitadas, el ciclo de financiamiento y las tipologías de gestión, como también los aspectos fundamentales para los porcentajes máximos de financiamiento de acuerdo al componente de proyecto y el mínimo que debe aportar la entidad habilitada. Asimismo, se explicó los lineamientos para la presentación del Informe Técnico de Condiciones Previas (ITCP).


Para concluir la jornada, se efectuaron las mesas técnicas de trabajo por municipio, donde se brindó la orientación a los técnicos municipales para el respectivo llenado de las fichas técnicas, en base a las ideas y necesidades para la elaboración del proyecto.