G.A.M. Vallegrande

Datos Generales

Logotipo GAM
Ignacio Moron Rojas

Alcalde

Sello turistico

Fundación

Vallegrande fue fundada el 30 de marzo de 1612 por Don Pedro Lucio de Escalante y Mendoza, Marqués de Montes Claros, con el nombre de “Jesús y Montes Claros de los Caballeros”.

Creación

Economía

La economía de la provincia se basa principalmente en la agricultura, ganadería y turismo, los productos más destacados son los frutales como el durazno o melocotón, manzana, higo y uva cultivada en las zonas altas del municipio de Moro Moro. También son importantes los cultivos de trigo y cebada.

Cultura y turismo

Esta privilegiada región, posee uno de los territorios más atractivos del departamento de Santa Cruz, formado por valles, montañas y serranías; conservando algunos parajes vírgenes. Su principal producción es la agricultura y sus campos permiten también el cultivo de especies de flora ornamental.


Los vallegrandinos son muy arraigados a sus costumbres y tradiciones, a sus mitos y leyendas. Tienen una naturaleza de grandes comerciantes, ya que duran años establecieron las rutas comerciales entre el Occidente y el Oriente boliviano. Guardan celosamente el origen de sus raíces del pasado colonial.


Cuenta con un importante valor arqueológico, ya que en la zona se hallaron pinturas rupestres; así también ofrece atractivos culturales e históricos.

Población

18.472 (Proyección de población del año 2020. Fuente Instituto Nacional de Estadística, Revisión 2014)

Ubicación

Inicio