ALCALDES PARTICIPAN DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA PLANTA DE BIODIÉSEL EN SANTA CRUZ

26/03/2024


Hasta los predios de la Refinería Guillermo Elder Bell en Santa Cruz de la Sierra, llegó el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, donde inauguró la primera planta de biodiesel que producirá diariamente 1.500 barriles, con materia prima proveniente de aceites vegetales, como el macororó, palma, girasol y soya.


Su construcción demandó una inversión de alrededor de $us 47 millones y es parte de la política del Gobierno nacional de industrialización para sustituir las importaciones, de acuerdo con los datos oficiales.


Con la puesta en marcha de la primera Planta de Biodiésel en Santa Cruz, Bolivia arrancó este martes la histórica producción de biocombustibles, carburante ecológico que ayudará a reducir gradualmente las importaciones de diésel y gasolina. Además de esta primera planta de producción de biocombustibles, se construye otra en la ciudad de El Alto (La Paz) con las mismas características y una tercera planta de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO, por sus siglas en ingles) en Santa Cruz.


Inicio