PRESIDENTE DE AMDECRUZ PARTICIPA DE LA FERIA DEL CHOCOLATE EN EL MUNICIPIO DE SAN CARLOS

08/04/2024


En su condición de representante de los Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, el presidente de AMDECRUZ y alcalde de Yapacaní, Lic. Juan Carlos Valles Mamani, estuvo presente en el acto central de inauguración de la XVI Feria Productiva y Artesanal del Chocolate, desarrollada los días 6 y 7 del presente, en el municipio de San Carlos.


En la oportunidad se efectuaron una serie de actividades como ser el taller sobre el cultivi del cacao, el recorrido turístico del cacao y chocolate, la elección de la reina del chocolate y para finalizar la rueda de negocios.


Cabe señalar que, mediante Ley Departamental N°323 del 12 de marzo de 2024, declara al municipio de San Carlos “Capital del cacao nativo y del chocolate” del departamento de Santa Cruz, por ser el máximo exponente de la producción y exportación de estos productos de gran valor alimentario y tradicional, en justo reconocimiento a la fertilidad de su tierra y ardua labor de los hombres y mujeres dedicados a su producción y su tradición de antaño.


Inicio