Preloader

AMDECRUZ PRESENTE EN LA FIRMA DE CONVENIO INTERGUBERNATIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SUS EN HOSPITALES DE 3ER NIVEL EN SANTA CRUZ

En su condición de Alcalde del Municipio Cabezas y Presidente de AMDECRUZ, el Dr. Rodolfo Vallejos Espinoza, participó del acto de firma de convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud – SUS en los 5 hospitales del 3er. nivel en la capital cruceña. El mismo se llevó a cabo el día lunes 12 de agosto, con la importante presencia de la Ministra de Salud – Dra. Gabriela Montaño, el Gobernador Rubén Costas, Autoridades Departamentales, Representantes del Sector Salud y de Organizaciones Sociales.
Es importante destacar que desde el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Salud, se asigará72 millones de bolivianos para el financiamiento en el 3er. nivel destinados a cubrir las diferentes prestaciones, más de Bs. 66 millones para equipamiento y se asignarán nuevos ítems.
Cabe señalar que el SUS ha sido implementado de manera gradual en los 56 municipios de Santa Cruz desde el 1 de marzo del presente año, por lo cual se han desarrollado diferentes reuniones y mesas técnicas de trabajo con el Ministerio de Salud, a objeto de determinar las necesidades en Recursos Humanos, Infraestructura y Equipamiento, diagnóstico que a partir de la firma de este convenio, viabilizará también el fortalecimiento de la salud Municipal.